Sobre la contaminación
80%
80% de la contaminación ingresa en entornos críticos a través de los pies o las ruedas
27%
Sólo 27% de la contaminación se previene por medio de alfombrillas adhesivas
215K
215,000 partículas liberadas con cada paso
La contaminación es una preocupación importante y creciente en salas limpias, áreas críticas, y ambientes controlados, desde instalaciones para la industria farmacéutica, automotriz y fabricación de semiconductores hasta unidades de procesamiento de alimentos y centros de almacenamiento de datos. Aunque la contaminación proveniente de los pies, ruedas y partículas aéreas es a menudo desestimada como simple ‘polvo’ o ‘tierra’, los peligros que plantea pueden ser devastadores. La contaminación en un ambiente crítico puede tener un gran impacto en la calidad, rendimiento del producto, eficacia y rentabilidad.
Los contaminantes de partículas enemigas visibles e invisibles en las áreas críticas se saben que afectan negativamente la calidad, el rendimiento del producto, eficacia operativa y la rentabilidad. Las partículas pueden ser viables o no viables, de diferentes materiales, provenientes de diferentes lugares y recorren grandes distancias.
Partículas fuera del área crítica también pueden ser un problema potencial, especialmente las partículas pequeñas, ligeras e invisibles. Incluso las partículas bastante grandes que se han asentado en el piso son fácilmente trituradas en partículas muy pequeñas y redistribuidas en el aire. Estas partículas aéreas luego son transferidas a la zona crítica donde presentan un peligro potencial.
Hay dos tipos principales de contaminación de partículas:
Externo
Contaminación atmosférica bruta externa, que se infiltra en sus instalaciones.
Interno
Humanas internas que pueden generar 5-10 millones de partículas en la piel, cabello y suciedad y partículas en la ropa cada minuto.
Principales propiedades de las partículas finas: