Contaminación

Sobre la contaminación

80%

80% de la contaminación ingresa en entornos críticos a través de los pies o las ruedas

27%

Sólo 27% de la contaminación se previene por medio de alfombrillas adhesivas

215K

215,000 partículas liberadas con cada paso

La contaminación es una preocupación importante y creciente en salas limpias, áreas críticas, y ambientes controlados, desde instalaciones para la industria farmacéutica, automotriz y fabricación de semiconductores hasta unidades de procesamiento de alimentos y centros de almacenamiento de datos. Aunque la contaminación proveniente de los pies, ruedas y partículas aéreas es a menudo desestimada como simple ‘polvo’ o ‘tierra’, los peligros que plantea pueden ser devastadores. La contaminación en un ambiente crítico puede tener un gran impacto en la calidad, rendimiento del producto, eficacia y rentabilidad.

Partículas

Los contaminantes de partículas enemigas visibles e invisibles en las áreas críticas se saben que afectan negativamente la calidad, el rendimiento del producto, eficacia operativa y la rentabilidad. Las partículas pueden ser viables o no viables, de diferentes materiales, provenientes de diferentes lugares y recorren grandes distancias.

Partículas fuera del área crítica también pueden ser un problema potencial, especialmente las partículas pequeñas, ligeras e invisibles. Incluso las partículas bastante grandes que se han asentado en el piso son fácilmente trituradas en partículas muy pequeñas y redistribuidas en el aire. Estas partículas aéreas luego son transferidas a la zona crítica donde presentan un peligro potencial.

Hay dos tipos principales de contaminación de partículas:

Externo
Contaminación atmosférica bruta externa, que se infiltra en sus instalaciones.

Interno
Humanas internas que pueden generar 5-10 millones de partículas en la piel, cabello y suciedad y partículas en la ropa cada minuto.

Partículas finas

Principales propiedades de las partículas finas:

  • Se mueven con el aire en el que están suspendidas.
  • Debido a la gravedad, se establecen lentamente fuera del aire y pueden permanecer aéreas durante largos periodos de tiempo.
  • A medida que se establecen, corren el riesgo de ponerse en contacto con y contaminar procesos y productos críticos.
  • Las partículas pequeñas y ligeras (<5um) normalmente invisibles a la vista se llaman por lo general Contaminantes Moleculares Aéreos (AMC, por sus siglas en inglés) o Partículas Ultra Finas (UFP, por sus siglas en inglés) Pueden estar suspendidas durante horas en el entorno de alrededor donde se extienden rápidamente, contaminando la atmósfera.
  • Alérgenos aéreos invisibles como el polen, esporas de moho y ácaros, que flotan en el aire y son inhalados. Se ha encontrado polen a 400 millas del mar y dos millas del aire.
  • Una partícula de 1 micrón puede tardar hasta 15 horas para establecerse sin movimiento. Si el ambiente en el cual usted opera es industrial, controlado, crítico o estéril, las esterillas y pisos de control de la contaminación de Dycem han demostrado reducir el conteo de partículas hasta 99.9%.
Content